En 1126, la construcción de Murallas comenzó bajo la decisión de Ali Ben Youssef. Las murallas están consideradas como el emblema de la ciudad ocre y, en la actualidad, cubren la antigua ciudad de Medina. Se espera que la construcción de terraplenes dure muchas décadas hasta que el muro hecho de arcilla y cal llegue a 10 km. Se utilizarán 202 torres cuadradas para sostener el muro y también, tiene diez grandes puertas que conducen a la ciudad, además de la pasarela bien decorada. El muro de 8-10 metros de altura está construido para proteger contra la invasión enemiga.
Debería disfrutar de un viaje en carruaje de aproximadamente 4 horas en las murallas, y también a unos cuantos kilómetros de caminata será divertido. La ruta comienza desde la plaza de la Libertad en el lado occidental de Medina.
El minarete mide unos 77 m de altura y se necesitará una rampa para alcanzar el clímax. Esta estructura hace que la Koutoubia se destaque. La cerámica blanca y verde insertada en la parte superior de las fachadas y los pináculos le dan a la estructura un aspecto atractivo.
Acceso: el movimiento hacia las mezquitas es para los musulmanes.
Ubicación: Avenida Mohammed V.