El Jardín Majorelle es un refugio pequeño, verde y colorido situado en el centro de Marrakech. En 1931, fue construido por un pintor francés llamado Jacques Majorelle (1886 – 1962). El jardín está creado para cubrir su estudio de arte moderno que fue desarrollado por el arquitecto Paul Sinoir.
Jacques Majorelle era un viajero de todo el mundo, que solía informar sobre jardines, y también se le reconoció como alguien con quien se pueden obtener varios hallazgos de plantas debido a su base de conocimientos sobre cientos de variedades raras de plantas y árboles.
El Jardín Majorelle es una obra de arte fenomenal que alberga plantas de cinco continentes diferentes en todo el mundo. La vista de las palmeras, los cactus, los bambúes, las plantas acuáticas y las macetas te arrastrará.
Jacques Majorelle ideó un azul ultramar puro y robusto en 1937, apodado el azul de Majorelle, con el que pintó su jardín y abrió sus puertas a las masas en el año 1947. El antiguo estudio de Jacques Majorelle posee actualmente el Museo Bereber que fue establecido en 2011 por autoridad de Su Majestad el Rey Mohammed VI. Muestra el nivel único de creatividad entre los indígenas, que son conocidos como los más antiguos del norte de África.
La presencia de más de 600 materiales recolectados por Pierre Berge e Yves Saint Laurent que se pueden encontrar desde el Rif hasta el Sahara es una evidencia de la diversidad y riqueza cultural que existen en esta región.
Hora de apertura
8h a 17h30 diariamente del 1 de octubre al 30 de abril
8 am a 6 pm regularmente del 1 de mayo al 30 de septiembre
Precios: 70dhs para el adulto. Sin embargo, hay un descuento para estudiantes, asociaciones y los indigenes y residentes marroquíes.